La Corporación: InGen - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

domingo, 25 de noviembre de 2007

La Corporación: InGen

[Ver Prólogo]

Empezamos el recuento de las grandes corporaciones de la ficción con esta compañía:


InGen

Origen: Franquicia de Jurassic Park

Fachada: InGen es una corporación que se dedica a la ingeniería genética con fines comerciales, que va desde la modificación de truchas para pesca deportiva hasta la modificación de especies exóticas para que puedan ser mascotas.

Tras la fachada: InGen ha llevado a cabo experimentos de ética dudosa, en particular lo que se refiere a la clonación de especies extintas, y para lograr sus propósitos no ha dudado en sobornar gobiernos y contratar equipos de mercenarios. Es dueña de dos islas: Nubla y Sorna, frente a Costa Rica.

Peores crímenes: Esta empresa es responsable de la clonación de dinosaurios para un parque de atracciones. Cuando el parque se salió de control y los dinosaurios escaparon, murieron decenas de personas. Años después la compañía trató de capturar dinosaurios vivos para llevarlos a un zoológico en San Diego. La mayor parte de los miembros de una expedición de caza murió en el intento. Un tiranosaurio macho fue llevado hasta San Diego, donde se liberó y mató a decenas de personas.

¿Algo más? InGen nunca ha pagado por sus crímenes, y todo parece indicar que nunca lo hará.

Análisis: Se remite al muy usado y temido tabú de "jugar a ser Dios" o "complejo de Frankenstein", pero esta vez en la figura de una corporación, ya no de un solo hombre, porque un hombre puede llegar a tener conciencia, pero una corporación, que de verdad se cree Dios, hace uso total de su omnipotencia, pero de forma negligente, al grado de jugar con las leyes de la vida y la evolución para algo tan banal como el entretenimiento.


[Siguiente: The Umbrella Corporation]

No hay comentarios.:

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando