Semiótica para yucatecos - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

jueves, 16 de octubre de 2008

Semiótica para yucatecos

¡Yucatecos, hermanos, compatriotas! ¡Tengo una información vital que transmitirles! Quizá para algunos resule obvia, pero mis observaciones me indican que la mayoría ignora lo que voy a comunicarles. ¡Pongan mucha atención! Y siéntense: la información que estoy a punto de transmitir podría ser chocante. ¿Listo? Bueno, aquí va. Atención, yucatecos, en un semáforo, ésos que son como postes de luz con focos de colores, les decía, en un semáforo...

VERDE SIGNIFICA: SIGA


Así es compatriotas. No es una invención mía ni una leyenda urbana. Verde significa "siga". Es cierto. Sé que a ustedes, mis compatriotas yucatecos, les ha de ser difícil comprender esto, pero es verdad. Verde significa "siga". No es un capricho, está en el reglamento de tránsito de ésta y de todas las ciudades que cuentan con semáforos. Verde significa "siga". Seré más específico, para que no haya malos entendidos.

Suponga usted que está haciendo alto frente a un semáforo en rojo (como debe ser) y la luz se pone verde de pronto. No debería ser una sorpresa, querido yucateco, ya que, por lo general, después del rojo viene el verde. Y verde significa "siga". Así que usted debe avanzar. Y señor mío, le repito, verde significa "siga". No significa "espere treinta segundos y luego siga", ni "puede usted seguir ahora o esperar al siguiente verde para seguir". No, señor. Verde significa "siga", y no es una opción ni una sugerencia: es una orden.

Ahora suponga usted que viene manejando por una avenida con poco tránsito y que en el semáforo, que se encuentra a unos metros de usted y al cual se va acercando a toda velocidad, está en verde. Recuerde: verde significa "siga". No significa "deténgase" ni "ceda el paso". Verde significa "siga". Así, usted sólo tiene que obedecer esta simple instrucción. No es necesario que usted frene ni mucho menos que se detenga por completo. No se trata de una glorieta, ni de un alto, sino de un semáforo en verde. Y verde significa "siga". Sólo tiene que seguir avanzando, como lo indica el semáforo. Y no se preocupe ni dude: verde, en todas las situaciones, sin excepción, significará "siga".

Espero que esto haya si ilustrativo para todos los habitantes de esta ciudad. Les deseo mucha suerte.

PD: Verde significa "siga".


Más despotriques:

4 comentarios:

Rocker World Citizen dijo...

Pero aun hay algo más bizarro en esta ciudad que lee diario de Yucatán y vota por el PAN: Hay semáforos en verde y un policia de crucero que te indica parar cuando tienes verde y avanzar enseguida que el semáforo ya se puso en rojo.
sl2

Pereque dijo...

Cosa curiosa. Por lo general, el problema con el significante "siga" es que tiene demasiados signos, no muy pocos.

¡Saludos!

Joaquín Peón Iñiguez dijo...

jajajajajajajajaja... me caga cuando está en verde y comienzan a frenarse... me gustaría ver otras entradas de semiótica para yucatecos, hay otros casos como este...

Sir David von Templo dijo...

Y aqui en la tierra chilanga también pasa algo similar. El rojo no significa "alto" sino "todavia tienes 5 segundos, acelérale ojete", mientras que el verde significa "perate 5 segundos en lo que pasan los cabrones que se están chingando la luz roja o te van a meter un putazo"

Yo creo que también es necesaria un semiótica para chilangos.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando