El Estado laico es anacrónico - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

miércoles, 21 de enero de 2009

El Estado laico es anacrónico

El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano y segundo en la jerarquía de la Iglesia Católica dijo que el laicismo mexicano es anacrónico.

En la Conferencia de Episcopado Mexicano, la jerarquía religiosa llamó a seguir el ejemplo de los Estados Unidos, en donde los presidentes juran sobre la Biblia y en los billetes dice "In God we trust" y nadie se escandaliza.

"Espero que ese viejo concepto laicista del siglo XIX sea superado", dijo Bertone. [Supongo que en vez de un laicismo decimonónico, estaría más contento con una teocracia medieval...]

¿Qué ha pasado que ahora se les permite a los jerarcas religiosos atacar al Estado laico? Ah, sí, el PAN... ¿Dónde está Benito Juárez cuando se le necesita? Hombre, que en estas circunstancias hasta Álvaro Obregón estaría bien.


Esta nota forma parte de la serie Memorias del Calderonato. Otros textos relacionados incluyen:

4 comentarios:

Rocker World Citizen dijo...

Vaya, como siempre el vaticano y la iglesia poniendo la nota cómica.
¿El pan? pues como bien dice Lorenzo Meyer: "En 1988 la izquierda le dio tan duro al sistema que le abrió un boquete, pero por esa fisura se coló la derecha".
La cosa pinta fatal y no porque la derecha y sus ultras ganen espacios, sino porque tenemos una "izquierda" de utilería llena de oportunistas incluso más torpes que los otros torpes (valga la redundancia)que los dejan avanzar felices de la vida.
Si Juárez, Siqueiros o Heberto Castillo resucitarán y vieran como son los "progresistas" de hoy, se mueren de nuevo.
sl2

Raúl H. Pérez dijo...

Pero qué hijo de puta.

Jajaja, así es: "como siempre el vaticano y la iglesia poniendo la nota cómica".

Saludos, Mike.

Balam Mandos dijo...

jaja por favor la extrema unción que este tío jajaja no mames, me mata de la risa.

Señalan la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.

Cada día me queda mas claro que este país es un como un montón de perros y gatos amarrados en un costal, que esto no les pasa a los gringos gracias a la segunda enmienda y que la izquierda en México es como Homero cuando se vuelve gay, "no se por que cada vez que lo veo me vuelvo mas lesbiana..."

Por cosas como estas quetzalcoatl se largo nadando por occidente. Igual y ahora se esta riendo tomándose una birra en algún pub británico con odín y san patricio. (Nota al pie: no insinuó que en UK se este mejor, es un espacio común para mi chiste) (Nota al pie del pie: Bueno, a quien engaño, si, allá se esta mejor bajo circunstancias especificas.)

TORK dijo...

"Por eso los ateos marcharemos en pos de acabar con las iglesias que... "

Ay wey, perdón, creí que era yo el rafita. No importa que ésta sea una nota vieja, siempre es lamentable ver una declaración de este tipo.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando